Publicado: 11 de Septiembre de 2017

El desmontaje de instalaciones de amianto requiere de unos rigurosos procedimientos que solo pueden llevar a cabo empresas certificadas e inscritas en el Registro de entidades autorizadas para la gestión del Riesgo de Amianto. Autodesguaces De Blas está registrada en el RERA con el nº 2800268 y, por ello, te ofrece unos servicios de desmantelamiento de instalaciones de amianto eficaces y seguros.

El amianto es un mineral duradero y de bajo coste que ha sido ampliamente utilizado en la fabricación de productos de gran consumo así como en la construcción y la industria. Sus fibras resistentes al calor, la abrasión y la tracción lo convertían en una materia prima idónea para tales fines.

Sin embargo, tras diversos estudios e investigaciones, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer clasificó las fibras de amianto como cancerígenas para los seres humanos y la exposición a este mineral puede ser el germen de enfermedades como mesoteliomas, cáncer de pulmón y asbestosis.

En España, desde julio de 2002 se prohibe la fabricación de productos con este mineral, sin embargo, aún quedan muchas estructuras que todavía lo contienen. En Autodesguaces De Blas nos encagaremos de desmantelar estas instalaciones a través de un proceso minucioso, con el objetivo de velar al máximo por la seguridad y salud de cualquier persona. Contacta con nosotros para más información.